Imprimir

Aguinaldo en dos pagos

Confirma Jiménez Ancona que sólo así podrá cumplir a trabajadores de Comuna ante crisis

Martha TORRERO ORTEGA

El presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Emilio Jiménez Ancona, reconoció que está en riesgo el pago de los aguinaldos y la única manera en la que podrían cumplir con esta obligación es en dos exhibiciones.

En entrevista, señaló que aunque no hay la disposición del líder de los trabajadores del Ayuntamiento para que el aguinaldo sea en pagos, no les va a quedar otra que aceptar.
“O es así o definitivamente no podremos cumplir con esta obligación, recibimos un municipio quebrado y estas son las consecuencias”, dijo.
Informó que son 10 millones de pesos los que se requieren para poder pagar antes del 20 de este mes esa prestación de sus casi 700 trabajadores.
“Tenemos hasta el 20 para poder cumplir, ahorita sólo disponemos de cinco millones de pesos, no hay más recursos” aseguró.
En este sentido, expuso que prácticamente tienen el “tiempo encima” para poder solicitar un préstamo.
Aclaró que no necesitaría ser aprobado por el Congreso del Estado, que por cierto está en receso de sesiones.
“Como serían menos de 10 millones de pesos con que lo autorice el Cabildo sería suficiente; sin embargo, se le sumaría una carga más al municipio”, agregó.
Indicó que ya ha solicitado un adelanto de participaciones aunque consideró que sería complicado por la situación económica que guarda la administración estatal.
“La única opción viable en estos momentos es el hacerlo en dos partes, el líder sindical se niega pero a final de cuentas no les va a quedar de otra, es eso o nada, aunque me hagan “manita de puerco” no hay de dónde sacar el dinero”, sostuvo.
Reiteró que la situación económica del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas es muy complicada, ya que aún tienen adeudos pendientes con proveedores y están pagando un préstamo a Banobras, aunque no precisó el monto.