Hallan cadáver flotando

Investigan misterioso fallecimiento en laguna Yalahua: Sin identificar

Arsenio NAHUAT MORALES

KANTUNILKIN, LC, 11 de septiembre.- En calidad de desconocido permanece un sujeto quien aparentemente se ahogó en la laguna Yalahua, en Chiquilá, pero las autoridades ministeriales ya investigan si se trata de un homicidio porque el ahora occiso no es conocido en la comunidad.

En este sentido, la tarde-noche de ayer una llamada anónima alertó a los cuerpos policiacos sobre un ahogado en dicha laguna, por lo que de inmediato acudieron al lugar policías municipales comisionados en dicha comunidad.
Acompañados del delegado de Chiquilá, Delfino Sánchez Ceballos, los elementos recorrieron kilómetro y medio de la zona costera para localizar el cuerpo sin vida del occiso, llegando a la zona conocida como “Punta Chen”, donde constataron los hechos y dieron parte al Ministerio Público para realizar los trámites correspondientes.
Más tarde arribaron elementos de la Policía Ministerial y el médico legista, quienes ordenaron sacar el cuerpo del agua, el cual vestía un short y playera negra cuando aparentemente se metió a nadar y se desconoce si el ahora occiso estaba o no ebrio.
A pesar de que la noticia se supo en cuestión de minutos en la comunidad, nadie logró identificar al occiso ni mucho menos conocen a alguno de sus familias, por lo cual fue trasladado al Semefo para la necropsia de Ley, mientras se espera que alguno de sus amigos o familiares reclamen el cuerpo para darle cristiana sepultura.
Otra línea de investigación de las autoridades es que se trató de un homicidio, ya que las aguas donde sucedieron los hechos no son profundas y se rumora que el cadáver únicamente fue arrojado en el lugar.