Estrenan dos aulas en Holbox

En la primaria “Gregorio Torres”, para beneficio de 270 alumnos

Cecilia Solis

HOLBOX, LC, 2 de septiembre.- La comunidad de la escuela primaria “Gregorio Torres Quintero”, de Holbox, recibió dos aulas nuevas, mobiliario y equipo, con una inversión de un millón 291 mil 212 pesos, en respuesta a las necesidades por el aumento de la demanda de espacios escolares, en beneficio de 270 alumnas y alumnos.

En el marco de una gira de trabajo por diversas escuelas de la isla, el secretario de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando, encabezó la entrega de las aulas a la comunidad escolar, acompañado del alcalde, José Manuel Pérez Moguel, y de la directora de la escuela, Yadira Castillo Buenfil.
En nombre del Gobernador Roberto Borge Angulo, el titular de la SEyC destacó que el sistema educativo realiza un esfuerzo para atender el crecimiento escolar que se ha acelerado en los últimos años en Holbox, como consecuencia de la dinámica económica y la generación de empleos.
Explicó que la inversión de las nuevas aulas y su equipamiento proviene del Programa de la Reforma Educativa y del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM Básico), por lo que es resultado de la concurrencia de los tres órdenes de Gobierno para mejorar las condiciones de las instalaciones y atender las nuevas necesidades.
Expresó un reconocimiento al personal docente y a su directora, por ganarse la confianza de las mamás y papás, por trabajar en armonía y por sus intensas gestiones en beneficio del plantel y el alumnado.
La directora de la escuela, Yadira Castillo Buenfil, al dar la bienvenida a la inauguración de las nuevas aulas, agradeció el apoyo del titular de la SEyC, así como del subsecretario de Educación Básica, Lorenzo Olivera González, quien estaba presente en la ceremonia.
Momentos antes, el titular de la SEyC visitó el jardín de niños Mexicano y el plantel de telebachillerato de la isla, en donde escuchó a estudiantes, docentes y directivos escolares, ante quienes se comprometió a continuar apoyando sus necesidades a través de los diversos programas.
Asistió también la directora del Programa Escuelas de Tiempo Completo y del Programa de la Reforma Educativa, Roxana Granados Cuéllar, la presidenta del Consejo Escolar de Participación Social, Yara Elizabeth Ancona Jiménez, así como supervisores escolares y representantes del Ifeqroo y el inifed.