Intensa jornada de trabajo social

De "Brigadas del Bienestar", en Holbox

Néstor CAUICH

HOLBOX, LC, 30 de agosto.- El programa social “Brigadas del Bienestar” fortaleció en esta isla la encomienda del Gobernador Roberto Borge Angulo, con relación a rescatar la imagen urbana, mejorar la calidad de vida de la población y ofrecer instalaciones educativas dignas.

Con estas acciones se fortalecieron a las directrices de los Ejes Verde y Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016, que promueve el jefe del Ejecutivo, tales como cuidar y conservar el medio ambiente y fomentar el deporte entre la población.
El coordinador en la Zona Norte del programa social, Isaías Capeline Lizárraga, dijo que en apego a las indicaciones del Gobernador instruyó a la cuadrilla de trabajadores de “Brigadas del Bienestar” a llevar a cabo el acondicionamiento y mantenimiento del parque central de la Isla, así como la rehabilitación y limpieza en general de la escuela rural federal “Gregorio Torres Quintero”.
En ese sentido, a partir de las ocho de la mañana se atendió puntualmente el plantel educativo, ubicado entre las calles Abasolo y Porfirio Díaz, mediante el chapeo, desyerbe, rastrillado, poda de árboles, pintura y recoja de aproximadamente 3.7 toneladas de basura, en una extensión comprendida de terreno de alrededor de siete mil 500 metros cuadrados, en beneficio de los alumnos, profesores y administrativos.
De manera simultánea, se llevó a cabo la rehabilitación con trabajos similares del parque central, localizado entre las vialidades Tiburón Ballena y Porfirio Díaz, mismo que cuenta en su interior con una cancha de básquetbol, gradas y bancas comunitarias.
Además, se pintaron los muros existentes y las áreas comunes en el lugar, el cual cuenta con una extensión de alrededor de cinco mil metros cuadrados de superficie, que al término de la jornada ofreció un lugar completamente renovado, que invita a los lugareños disfrutar de actividades de esparcimiento y recreación al aire libre.