Imprimir

Rehabilitan secundaria de Holbox

Con apoyo de "Brigadas del Bienestar"

Sandra RODRIGUEZ

HOLBOX, LC, 29 de agosto.- El programa social “Brigadas del Bienestar” llevó al cabo en esta isla la rehabilitación de la Escuela Secundaria Técnica Número 9, “Francisco Hernández de Córdoba”, como parte de la encomienda del Gobernador Roberto Borge Angulo, de ofrecer espacios educativos dignos, limpios y seguros en beneficio del alumnado, administrativos y personal docente.

Con estas acciones se promueve una educación de calidad que fortalecen las directrices de los Ejes Verde y Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016, que promueve el jefe del Ejecutivo.
Asimismo, “Brigadas del Bienestar” impulsó las actividades físicas en un ambiente de seguridad y el cuidado y conservación del medio ambiente, gracias a las actividades de mantenimiento y rehabilitación al interior del plantel educativo ubicado en esta isla del Norte de Quintana Roo.
A muy temprana hora, “Brigadas del Bienestar” se trasladó a la Secundaria Técnica Número 9, que se localiza entre las vialidades Igualdad y Sierra, para llevar al cabo la rehabilitación, tanto al interior como el exterior del plantel.
El coordinador del programa social en la Zona Norte del Estado, Isaías Capeline Lizárraga, informó que con los trabajos de limpieza, como chapeo, rastrillado, desyerbe, caleo y poda de árboles, se logró darle una nueva imagen a la escuela holboxeña.
Además de las actividades de limpieza en general, se realizaron trabajos de soldadura y pintura, que permitieron crear un ambiente de seguridad e higiene. Al término de la jornada se lograron retirar del lugar alrededor de cinco toneladas de basura orgánica e inorgánica, de una extensión de terreno de aproximadamente 10 mil metros cuadrados.