Apuesta a salvaguardar la vida

 Protección Civil instala comité en JMM

 

Martha torrero ortega

JOSE MARIA MORELOS, 21 de junio.- Con el objetivo de proteger y salvaguardar la vida y bienes materiales de las familias morelenses durante esta Temporada de Huracanes 2023, el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil

(Coeproc), Guillermo Núñez Leal, encabezó la instalación del Comité Municipal para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2023 del municipio José María Morelos.
Explicó que mediante este órgano se mantendrá una estrecha coordinación con los tres órdenes de Gobierno, autoridades militares, navales, Bomberos y Protección Civil Municipal para informar en tiempo y forma sobre la formación, trayectoria y evolución de algún fenómeno hidrometeorológico a fin de salvaguardar la vida de las familias, como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que promueve la Gobernadora Mara Lezama Espinosa.
Guillermo Núñez Leal, acompañado de la síndica municipal, Zugedy Serralta Vázquez, quien asistió en representación del presidente municipal, Erik Borges Yam, firmaron el acta de instalación del comité para iniciar con los trabajos preventivos y de preparación ante un fenómeno hidrometeorológico.
El titular de la Coeproc reconoció la importancia de trabajar en beneficio de las y los quintanarroenses e hizo un llamado a trabajar en conjunto para coordinar las actividades y reaccionar oportunamente ante cualquier situación o impacto de algún ciclón tropical.
También hizo mención que los quintanarroenses tenemos una gran cultura ante la amenaza e impacto de un sistema tropical, pero es importante reforzarla.
Para esta temporada se esperan de entre 10 a 16 fenómenos hidrometereológicos, de los cuales de siete a nueve pueden ser tormentas tropicales, y entre uno y tres podrían alcanzar la categoría de huracanes categoría 1 y 2 en la escala Saffir-Simpson y de dos a cuatro alcanzarían los niveles 3, 4 y 5.