Imprimir

Buenos augurios para economía

 Destaca consejero de la Canaco

 

Arsenio NAHUAT MORALES

JOSE MARIA MORELOS, 2 de enero.- “Existen buenas expectativas para este año ante los nuevos acontecimientos que se han dado, para que pronto se regrese a la normalidad y se tenga un mayor impulso a la economía afectada por la pandemia del covid-19”, externó David Gómez Tox, consejero estatal de la Cámara Nacional de Comercio-Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) y analista de Proyectos.


Para iniciar, Gómez Tox mencionó que espera que de enero a marzo la situación cambie respecto a la pandemia del covid-19 que estará activo, ya después vendrán otras situaciones y ve con mucho optimismo la mejora económica de la gente, los sectores productivos tendrán una oportunidad de replantear y organizar sus planes y programas de trabajo.
Apuntó que el 2021 apunta positivo para toda la gente, sobre todo para las clases más desprotegidas, aquellas que dependen de algún trabajo, de alguna fuente de empleo, que están pasando por una seria situación económica, y solamente reactivando los sectores productivos, como es el campo, y precisamente según sabe, viene una reforma muy interesante para el campo con la que se pretende rescatar los bienes del campesino y también oportunidad para que titulen sus tierras y así obtengan créditos.
Dijo que con todo esto es lo que dará mejoría, porque si no hay producción, no hay movilidad de dinero. Se trata de mayores apoyos económicos al campo y a los sectores productivos.
No pasó por alto mencionar que en el caso de los campesinos que trabajan los programas “Sembrando Vida” y de “Bienestar para el Campo”, que era el Procampo, deben de invertir esos recursos para mejorar sus unidades de producción y tener cosechas en un lapso de 60 a 90 días y así haya alimentación suficiente, concluyó.