“Dormida” hasta el mediodía

Cabecera municipal, después de festejos

 

Arsenio NAHUAT MORALES

JOSE MARIA MORELOS, 1 de enero.- En el amanecer de este primer día del año, prácticamente la ciudad estaba todavía “dormida” hasta el mediodía, luego de la quema de los muñecos representando el Año Viejo.


El recibimiento del Año Nuevo fue sumamente diferente en comparación a los años anteriores, motivado por la pandemia del coronavirus.
De todas maneras, las fiestas familiares cerradas se llevaron a cabo y cada familia recibió el año nuevo como más les pareció.
De ahí que desde el último día del Año Viejo, esas familias, de acuerdo con sus posibilidades, salieron a comprar lo más necesario para la cena.
Ya en punto de las 12 de la noche del 31, los muñecos preparados con anticipación representando el Año Viejo, fueron paseados algunos, y otros, ya sentenciados, todos fueron prendidos estallando los petardos que contenían.
Los brindis, de las familias que pudieron llevarlo a cabo, no se hicieron esperar.
De acuerdo con las indicaciones de las autoridades, en todas estas actividades se respetaron las medidas sanitarias establecidas para evitar contagios del covid-19.
Es por ello que en el amanecer de este primer día del año, la ciudad estuvo “dormida” hasta el mediodía en que comenzaron a deambular por las calles algunas personas, y los vehículos que mayormente estaban de paso.
De nuestra parte, les deseamos a todos los morelenses y habitantes de todo el Estado que este Año Nuevo les traiga prosperidad, felicidad y mucha salud, que es lo mas importante.