Bajó temperatura en Nochebuena

Lluvia con vientos fuertes en JMM

 

Arsenio NAHUAT MORALES

JOSE MARIA MORELOS, 25 de diciembre.- Bajón de temperatura en la Nochebuena agarró a la gente desprevenida, porque hasta la tarde del 24 todo apuntaba a que sería una noche agradable.


Como es costumbre cada año, desde el 23 y hasta el 24 en la tarde, la gente recorrió los comercios de la cabecera municipal en busca de algo para estrenar o degustar en la cena de Nochebuena.
Sin embargo, entrando la noche del 24, el cielo se nubloó e inició la lluvia con vientos fuertes bajando drásticamente la temperatura, que pintaba ser solamente agradable.
Quizás con ese cambio brusco de temperatura producto de la lluvia y vientos fuertes, hizo cambiar de planes a las familias, empero, como todo se supone fue en casa y en familia, el festejo del nacimiento del Niño Dios se llevó a cabo.
En casa y prácticamente encerradas las familias, como se les hizo ver o pedir por las autoridades, cumplieron las indicaciones con la finalidad de evitar contagios del coronavirus.
Así que cada familia pasó la Nochebuena en casa, cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de los tres niveles de Gobierno. Fue una Nochebuena muy inusual en comparación del año pasado, pero lo importante fue, y seguirá siendo prioridad de esas autoridades, cuidar la vida de todos.
Así que la lluvia y los vientos hasta el amanecer del 25 continuaba, mayormente los vientos que por momentos hasta doblaba las ramas de los árboles, lo que hacía que se sintiera más el frío, y el sol que no calentaba todo el día.
Así pasó la Nochebuena, que en esta ocasión fue muy diferente por la pandemia de covid-19.