Solapa a los mototaxistas

Que no utilizan cubrebocas, Ayuntamiento

 

Arsenio NAHUAT MORALES

JOSE MARIA MORELOS, 23 de diciembre.- A nivel estatal las autoridades han implementado más medidas sanitarias y su aplicación inmediata, todo con la finalidad de evitar contagios de coronavirus, sobre todo en estas festividades de fin de año.


En este municipio se replican esas medidas, aunque al parecer se han relajado algunas también sin que sean vigiladas de manera permanente.
El caso es de algunos mototaxistas a quienes se les ha pedido, no en una, sino en varias ocasiones, que cumplan con esas medidas implementadas y por ser personas que prestan servicio público.
En esta cabecera municipal diariamente circulan más de 400 motos del servicio público y hay que decir que la mayoría está pendiente y cumpliendo con las indicaciones que se les ha dado en este tiempo del coronavirus.
Sin embargo, algunos se han empeñado prácticamente en dejar mal a esa mayoría, porque no usan el cubrebocas, que es obligatorio.
Será necesario que la autoridad municipal le ponga más atención y vigilancia a esos mototaxistas a quienes sin importarles que llevan personas como pasaje les vale no utilizar el cubrebocas que se ha dicho existe ya una ley que obliga a las personas a utilizar dicho cubrebocas.
El Gobernador Carlos Joaquín González ha sido muy insistente y reiterativo en decir que con las medidas implementadas se busca en este fin de año evitar más contagios del covid-19, que en los últimos días, aunque mínimo, se ha dado un repunte.
De ahí que las autoridades municipales deben seguir las estrategias que el Gobernador ha implementado para evitar más contagios en estas fechas decembrinas.