Pandemia acentúa falta de empleos

 Dice ex dirigente de la Canaco  

 

Arsenio NAHUAT MORALES

JOSE MARIA MORELOS, 19 de diciembre.- Hoy se viven tiempos muy duros y difíciles motivados por la pandemia provocada por el covid-19. La falta de empleos es desesperante, externó David Gómez Tox, ex dirigente municipal de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur).


Mencionó que desde hace muchos años para muchas personas migrar a la Unión Americana era lo mejor y más viable, económicamente hablando, empero, tenían que dejar a sus familias e ir en busca de un mejor futuro.
Ahora con lo de la pandemia, los migrantes pasan por momentos muy duros y difíciles, por muchos obstáculos que se interponen en su camino, lo que para nosotros es muy lamentable, apuntó Gómez Tox.
Ante esta situación, indicó que se tiene un gran motivo para entre todos promover el desarrollo de las vocaciones productivas del pueblo morelense.
Aseguro que aquellos que les han faltado de oportunidades, caminan miles de kilómetros de distancia en busca de sus sueños, con el riesgo de no verlos nunca más, y aquellos que lo han logrado y aprovechado al máximo se les da las más expresivas gracias por su gran esfuerzo y sacrificio, ya que muchas familias reciben los envíos de dinero, fruto de su trabajo.
Expresó el ex dirigente municipal de la Canaco-Servytur que esto motiva a generar alternativas y fomentar actividades en las regiones, donde se cuenta con mucho potencial natural.
Y como consejero actual de la Canaco-Servytur, David Gómez Tox dijo que la Cámara busca nichos de oportunidades e invitar a inversionistas a que visiten este municipio.
Por último, el también nato de Bulukax, desde estas tierras prodigiosas de la Zona Maya del Estado, envió saludos a todos los paisanos que se encuentran en Estados Unidos y Canadá.