Imprimir

Iniciativas agroalimentarias peninsulares

Encuentro en la Uimqro

Arsenio NAHUAT MORALES

JOSE MARIA MORELOS, 3 de diciembre.- Este viernes en la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (Uimqroo) se llevará a cabo el “Encuentro Regional de Iniciativas Agroalimentarias Peninsulares”. Los convocantes de este encuentro fueron el Colegio de la Frontera Sur y la Uimqroo; iniciará a las ocho de la mañana y concluirá a las 17:00 horas.


Para este importante evento se ha considerado la participación de profesionistas, quienes impartirán talleres, dentro de lo que será también la Feria de Productos Agroecológicos y Aprendizajes.
Los objetivos son conocer y compartir experiencias para fortalecer los sistemas alimentarios locales y regionales.
Todas las actividades programadas que se realizarán durante este viernes son financiadas por convocatoria Covid-19 de Conacyt, en el marco del proyecto “Estrategias colaborativas para el fortalecimiento y articulación de prácticas agroalimentarias de las economías popular-social/solidarias, para enfrentar la crisis y poscrisis por covid-19 en municipios del Centro-Sur-Sureste y Occidente de México”.
Para este encuentro se recomendó a todos los participantes cumplir con las medidas sanitarias implementadas por parte de las autoridades de los tres niveles de Gobierno, por la pandemia.