CAPA atiende añeja demanda

De los habitantes de Nueva Reforma

 

Arsenio NAHUAT MORALES

JOSE MARIA MORELOS, 2 de diciembre.- No hay plazo que no se cumpla y así quedó evidenciado con el resultado de la ampliación de tomas domiciliarias en la localidad de Nueva Reforma, compromiso que varios gerentes habían adquirido, pero no cumplido.


El gerente del Organismo Operador de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Carlos Pérez Díaz, respondió a la añeja solicitud de 11 familias de la localidad indígena, orientado a dotarles de una instalación directa en sus viviendas luego de 20 años a dispensas de suministro escaso.
Tras reunirse en varias oportunidades con las familias, Pérez Díaz realizó una serie de gestiones que permitieron a la postre atender la sentida demanda, pidiéndoles en todo momento fomentar la cultura hídrica y comprometida del cuidado al vital líquido.
Conversó el fin de semana con los habitantes, quienes al ver trabajos por parte de la brigada le expresaron su agradecimiento porque era algo anhelado; tal es el caso de Delsy Guadalupe Vera Cimé, quien dijo que su hija esperó por más de 20 años.
“El (Carlos Pérez) dijo que nos iba a apoyar y le doy muchas gracias porque nos está apoyando, ahora junto a mi hija fomentaremos la cultura hídrica, haciendo uso responsable del vital líquido”.
Sentimiento similar fue el de Dalio Natanael Vera Uc, ya que contar con una red de agua potable directa les cambia el estilo de vida.
“Antes no llegaba el agua en el cerrito, en mi casa somos cuatro personas, por eso le damos gracias a Carlos Pérez, por este apoyo brindado”, indicó.
Pedro Arturo May Vera y Víctor Manuel Bacab Chi son jóvenes que se mostraron agradecidos por estos trabajos que les permitirá junto a sus familias el quehacer cotidiano basados en una cultura de cuidado al vital líquido. “Primeramente estoy agradecido, es algo indispensable que cada familia necesita, en nuestro hogar somos varios, apenas lo habilitamos, pero afortunadamente junto con los vecinos lo gestionamos y recibimos respuesta”, citaron.