Aprieta el frío al amanecer

Termómetro baja hasta los 20 grados

 

Arsenio NAHUAT MORALES

JOSE MARIA MORELOS, 23 de noviembre.- A inicios de esta semana el Sol volvió en todo su resplandor después de dos semanas de constantes nublados, lloviznas y lluvias, lo que viene a dar un poco de respiro a la población que en ocasiones no podía cumplir con sus actividades cotidianas.


Hemos de recordar que lo que más afecto al Estado fueron las tormentas tropicales un poco inusuales en este mes, ya que la temporada en lo que más afecta anualmente ha sido por lo general los meses de agosto y septiembre.
De ahí que las lluvias, a pesar de no caer tan fuerte en esta municipalidad, de todas maneras afectaron parcialmente en comparación con los municipios de la Zona Norte de la entidad.
A unos días de que concluya le temporada de huracanes, han estado apareciendo algunas perturbaciones en el Océano Atlántico, que al menos no han obtenido el potencial para nuevos huracanes, pero no dejan de ser preocupación, hasta el final de la temporada.
Lo que ayuda para que los huracanes, de llegar a formarse, no lleguen a la Península de Yucatán, son los Frentes Fríos que han surgido, como el número 13, impidiendo el avance a nuestro territorio la última tormenta que golpeó a Nicaragua y Honduras.
En estos días los amaneceres han sido frescos con temperaturas de entre 20 y 21 grados, durante el día.