Predio baldío en zona Centro

Queja en La Presumida

 

Arsenio NAHUAT MORALES

JOSE MARIA MORELOS, 18 de noviembre.- En pleno Centro de La Presumida existe un terreno con edificio ya enmontado desde hace meses sin que algo se haga, mientras algunas personas se han quejado al respecto.


El edificio construido en ese lote céntrico del poblado de La Presumida ya casi ni se ve por la altura de la hierba, pero más que hierba parece selva.
Ese edificio sirvió como oficina de lo que era la Unión para el Ahorro Popular (Unapop).
En dicha oficina, amplia por cierto, los ahorradores tenían la oportunidad de recibir créditos, aunque lógicamente tenían que abrir sus cuentas de ahorro y conforme a la cantidad ahorrada era lo que podían recibir de crédito, ya que si no cumplían con sus pagos el ahorro garantizaba las amortizaciones.
Sin embargo, al ir poco a poco a la baja, por la falta de ahorradores y otorgamiento de créditos la oficina fue cerrada.
Aunado a ello y al parecer debido a que los dueños no cubrían sus impuestos, personal de la Recaudadora de Rentas acudió a La Presumida a colocar sellos de clausurado.
Lo malo es que al estar enmontado el frente del edificio y como si no hubiese construcción alguna, no sólo presenta mal aspecto, sino es un foco de contaminación por la basura que se tira y nido de alimañas que pone en peligro a quienes transitan por ahí.
Ojalá, como dicen algunas personas de ese poblado, alguien tome cartas en el asunto o si los dueños ya no regresan que se hagan los trámites para que ese lote sea donado a alguna institución de beneficencia pública.