Piden que sean tomados en cuenta

Para detonar “el granero del Estado”

 

Arsenio NAHUAT MORALES

JOSE MARIA MORELOS, 9 de noviembre.- Un campesino de esta cabecera municipal se pronunció por que en los próximos procesos electorales sean tomados en cuenta, ya que este municipio es eminentemente agrícola.


El campesino Wilbert Castillo mencionó que en casi todas las campañas que llevan a cabo los candidatos de cualquier partido o coalición que sea hablan mucho del campo, se pronuncian por que esta demarcación vuelva a ser el granero del Estado, que no es malo, el problema es que sólo queda en las campañas, porque después se olvidan de los compromisos que contraen con los hombres del campo.
Externó que en los próximos procesos electorales están a tiempo todavía de que sean tomados en cuenta, ya que el campesinado es posiblemente la mayoría existente en la municipalidad y es el que quiérase o no inclina la balanza a favor de tal o cual partido o coalición.
Para él lo importante del que aspira a un puesto de elección popular es que cumpla con su palabra, una vez electo o electa se dedique realmente a trabajar y que en el campo lleguen los apoyos que se requieren para hacer producir la tierra.
Cuando eso no sucede comienzan las dudas, los señalamientos y los reclamos, lo que no le parece a la persona que llega al puesto para servir y no servirse del puesto y desde luego del pueblo.
Reconoció que existen personas que primero fueron candidatos y después autoridad, aunque en lo mínimo cumplieron con su palabra, entonces están a tiempo como campesinos de visualizar cuando surjan cuál de las personas tiene las características para que gobierne y gobierne bien este municipio, aunado a los que quieran llegar a las diputaciones federales.