Apoya a grupos vulnerables

En coordinación con voluntarios, fundación

 

Arsenio NAHUAT MORALES

JOSE MARIA MORELOS, 30 de octubre.- En este municipio la presencia de la Fundación Nivardo Mena sigue apoyando a los grupos más vulnerables, de manera coordinada con el comité de voluntarios, dio a conocer Josué Lorenzo Acevedo Iuit, dirigente del voluntariado en esta demarcación.


Mencionó que la cabecera municipal, sus colonias populares y algunas comunidades fueron atendidas estos días por el grupo de voluntarios, con la dotación de despensas, bastones, sillas de ruedas, pañales, apoyos a la salud como estudio clínicos, medicamentos, así como, el respaldo a la juventud en cuanto a proyectos deportivos.
Dichos apoyos, externó, fueron entregados en manos de los beneficiarios que emocionados agradecieron estos apoyos, además de externar su felicidad por ser tomados en cuenta en tiempos de difícil situación; en donde la mayoría de las personas se encuentra en riego de abandono, siendo los abuelitos la clase más vulnerable, también se atendió a sectores productivos, lo mismo a ambulantes a quienes se le dotó de llantas para mayor seguridad de sus actividades económicas.
Por otra parte, señalo que, también se apoyó a aquellas personas que acudían a la Fundación Nivardo Mena, para ser apoyados en situaciones de emergencia de salud, consistente en estudios clínicos o traslados, siendo en su mayoría de poblados cercanos, a los cuales se atendieron de forma inmediata.
La salud es una prioridad en la fundación, recalcó, es por ello que semana tras semana se atiende al voluntariado y a las personas afiliadas, a través de medicamentos que previamente se han solicitado por los diversos comités que se han establecido en el municipio.
“La Fundación Nivardo Mena agradeció la gestión de nuestros voluntarios que tienen una importante función en este movimiento de ayuda, ya que son el enlace entre la gente y la Fundación, son el puente entre la necesidad y las ayudas que se otorgan”, concluyó Acevedo Iuit.