Atrapa a violador

 Fiscalía cumple orden de juez

 

Arsenio nahuat morales

JOSE MARIA MORELOS, 23 de junio.– La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que como resultado de trabajos de inteligencia, campo, gabinete y evidencias científicas, policías de investigación cumplimentaron una orden de

aprehensión a Gabriel “M” por el delito de violación en agravio de una persona menor de edad de identidad reservada.
Fiscales especializados en Atención de Delitos contra la Libertad Sexual y Libre Desarrollo de la Personalidad, presentaron datos de prueba -para solicitar y obtener de un juez de control- la orden de aprehensión derivada de la carpeta administrativa 23/2020.
El imputado fue detenido en la vía pública, frente a la Casa Ejidal del poblado Adolfo de la Huerta en el municipio de José María Morelos, donde al momento de su captura le fue informado el motivo de su captura y los derechos que le asisten.
De acuerdo con las primeras investigaciones, los ilícitos que se le imputan ocurrieron en dos momentos distintos: Uno en 2017 y otro en 2018, la primera ocasión fueron por leña ya que tenían un parentesco cercano y en un terreno despoblado el sujeto aprovechó la circunstancia para cometer el abuso en agravio de la persona menor de edad; la siguiente ocasión ambos estaban en el mismo predio y Gabriel “M” volvió a agredirla sexualmente. Un familiar se enteró del comportamiento ilícito del sujeto y decidió denunciarlo ante el Ministerio Público.
Este martes, tras ser capturado, Gabriel “M” fue trasladado a las oficinas de la Unidad Forense de José María Morelos para realizar las primeras diligencias y posteriormente fue llevado a Chetumal, donde fue ingresado al Centro de Reinserción Social de esa ciudad y quedó a disposición de la autoridad jurisdiccional que lo requiere.
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo investiga, identifica, localiza y captura a los probables participantes de hechos delictivos con el fin de procurar justicia en favor de las víctimas, principalmente de las niñas, niños y adolescentes que requieren de la protección jurídica del Estado.