Sofía hace llamado a población

 Para atender medidas contra covid-19

 

Arsenio NAHUAT MORALES

JOSE MARIA MORELOS, 2 de marzo.- Promueven autoridades municipales las medidas de prevención del coronavirus para el caso de una eventual llegada de la patología.


Por instrucciones de la presidenta municipal, Sofía Alcocer Alcocer, la Dirección Municipal de Protección Civil exhorta a la ciudadanía mantenerse atenta a las indicaciones de las autoridades estatales en torno a un posible arribo de la enfermedad viral.
El subdirector del área, Carlos Manuel Balam Puc, indicó que entre las acciones para evitar la transmisión del virus está el lavado de manos, evitar saludar de mano y abrazo, así como cubrirse con el brazo al estornudar, sea utilizando un pañuelo o el antebrazo.
Debido a los constantes cambios de temperatura, recomiendan no exponer a la intemperie a menores de edad y adultos mayores, para prevenir las enfermedades respiratorias.
Al igual piden a la ciudadanía no entrar en pánico, pues al momento oficialmente no existen casos registrados en el Estado.
El funcionario dijo que este lunes se celebró una reunión del Consejo Estatal de Protección Civil en la ciudad de Chetumal, precisamente para atender temas relacionados con el coronavirus.
Puc Balam dijo que la información que surja de dicha reunión se hará llegar a las familias que viven en las 64 comunidades del municipio para mantener la tranquilidad y cuidar los aspectos relacionados a la prevención de la diseminación de la enfermedad.
Es así como la primera autoridad municipal, a través de Protección Civil, promueve medidas de prevención en caso de una eventual llegada del coronavirus a esta demarcación, además a la gente se le pide no caer en rumores y que solamente haga caso a la información proporcionada por las autoridades autorizadas para emitirla.