Mortal percance

 Cobra vida de guiador en Morelos

 

Arsenio NAHUAT MORALES

JOSE MARIA MORELOS, 2 de marzo.- Un fuerte accidente automovilístico ocurrió a las 5:30 de la tarde de ayer en la carretera federal 184, frente al Centro de Acceso a la Información (CAI) de la máxima casa de estudios de este municipio, donde el

conductor lamentablemente falleció.
Según datos recabados en el lugar de los hechos, Renán Raúl A.C., habitante de esta cabecera municipal, venía huyendo de la Policía destacamentada en la alcaldía de Dziuché tras supuestamente haber ocasionado un percance con un motociclista de ese poblado.
El ahora occiso se transportaba en un vehículo Neón azul, sin placas, y según testigos al pasar la comunidad de La Presumida casi atropelló a dos personas que usaban el paso peatonal.
En la entrada de José María Morelos, en las inmediaciones de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (Uimqroo), cerca del paso a desnivel, estaban policías municipales esperando al sujeto, por lo que al ver a los uniformados aceleró su marcha para no ser detenido, pero al cruzar el paso peatonal perdió el control del volante.
El vehículo golpeó la glorieta y esto provocó que diera varias volteretas, tirando varios señalamientos de tránsito hasta introducirse en la maleza, impactándose contra varias rocas hasta quedar con las llantas hacia arriba.
El conductor salió proyectado del vehículo, sufriendo varias lesiones internas y posible fractura craneal.
Al lugar arribaron paramédicos, quienes lo auxiliaron y trasladaron al Hospital Integral, donde minutos más tarde falleció.
Al nosocomio arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para tomar nota de lo ocurrido y más tarde arribó el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para levantar el cuerpo y ser llevado a la ciudad de Felipe Carrillo Puerto para la necropsia de Ley.