Se realiza exitosa pasarela

De modistas mayas, en Expomor 2019

 

Arsenio NAHUAT MORALES

JOSE MARIA MORELOS, 18 de marzo.- Artesanas de comunidades y la cabecera municipal fueron las diseñadoras de los vestidos modelados dentro de las noches culturales de la Expomor 2019.


Con grandes expectativas y con los resultados esperados, fue la presentación de los vestidos diseñados por las artesanas Teresa de Jesús Chi Alonso, Blanca Poot Be, Deysi Collí Caamal, Norma Magali Chan Uc, Luis Cimé Medina, Martina Moo Uc, Paulina Kauil Chan, María Mex Novelo, Felipa Kauil Chan, María Asunción Ku y Peraza, Rubi Arabella Cahuich Magaña y Ninfa Caamal Colli, de las comunidades de San Felipe I, La Presumida, Dziuché, Sabán, X-querol y la cabecera municipal.
En esta noche cultural, Leysdi Soledad Flota Medina, directora general del Centro Cultural Bicentenario, fue representante de la presidenta municipal Sofía Alcocer Alcocer, acompañada por Gloria Aimee Caamal Alcocer, reina de la Expomor; Ana Patricia Parra Tapia; reina de la Primavera; la Flor más Bella, Larisa Isabel Pacheco Tadeo, y la reina de las Flores, Gloria Melissa Báez Sosa.
Como pocas veces se ha dado, la pasarela inició con unas niñas modelando bonitos diseños continuando con la presentación de las y los jóvenes, siguiendo con personas adultas como fue el caso de Alfredo González Ang, director de Turismo, y Victoria Brito Vda. de Domínguez.
Los vestidos y camisas modelados fueron bordados de diversos diseños multicolores hechos por las artesanas mayas, sin faltar el famoso terno y vestidos para quince años llamando la atención del público presente.
La noche cultural llenó las expectativas de los organizadores y público que se dio cita en el teatro de la feria que lució abarrotada.