Imprimir

Acuerdo de pago en invernadero

 Confirma comisario de La Presumida

 

Arsenio NAHUAT MORALES

JOSE MARIA MORELOS, 23 de noviembre.- A raíz del conflicto suscitado en el invernadero de La Presumida, se llegó al acuerdo de un pago al ejido por parte del empresario que renta las naves, señaló Eduardo Abán Mejía, comisario ejidal.


Hemos de recordar que los ejidatarios comandados por su comisario ejidal, en fechas recientes obstruyeron la entrada del invernadero, impidiendo con ello el paso de los responsables de cada nave.
Incluso manifestaron que no darán marcha atrás a sus pretensiones que se les pague la renta de los invernaderos; sin embargo, surgieron algunos rumores que tuvieron que doblar las manos porque lo que ellos hicieron fue ilegal.
En un tono que demostró debilidad sobre lo que habían hecho, el comisario ejidal manifestó que la asamblea lo que quería era el pago de la renta de los invernaderos porque fueron construidos en terreno ejidales.
Ante esas circunstancias, lo único que lograron, según el comisario ejidal, fue que el empresario que renta las naves aceptara pagar para este año una mínima cantidad, lo que al parecer aplacó a los ejidatarios.
Lo otro que no quedó solucionado es que desde hace más de una década que comenzaron a funcionar los invernaderos, el acuerdo con los responsables es que tenían que depositar el importe del dos por ciento de las ventas que hagan; sin embargo, hasta la fecha ese acuerdo no se ha cumplido.
Abán Mejía dijo que ese pendiente será la asamblea general la que decidirá cómo quedará, ya que de su parte él ha cumplido con lo que le han pedido sus compañeros.
Ese acuerdo posiblemente sea tratado en la próxima asamblea general de ejidatarios de La Presumida.