Reloj municipal continúa “mudo”

 Pese a promesa de nueva administración

 

Arsenio NAHUAT MORALES

JOSE MARIA MORELOS, 2 de julio.- El reloj público sigue “mudo”, a pesar de que desde el inicio de la actual administración se dijo que pronto sería reparado. Al parecer pronto se le dará mantenimiento.


De acuerdo con Brianda Cristina Gómez Cervera, oficial mayor del Ayuntamiento, lo que requiere el reloj es mantenimiento y una persona de Felipe Carrillo Puerto ha estado viniendo a la cabecera municipal para revisarlo.
En esas revisiones y mantenimiento al reloj, este comienza a funcionar, pero solamente lo hace unos días y nuevamente queda “mudo”.
Aseguró que las piezas que requiere el reloj ya han sido sustituidas, mas no sabe porqué en pocos días deja de dar la hora y hasta que regresa la persona que le da mantenimiento vuelve a funcionar.
En la visita próxima que haga la persona que le da mantenimiento al reloj se le preguntará qué es exactamente lo que necesita el reloj para que funcione de manera permanente, porque esas han sido las instrucciones que ha recibido del presidente municipal.
Aseguró que si requiere alguna otra pieza el reloj, el Ayuntamiento está en la mejor disposición de comprarla, pero tiene que ser la persona que le da mantenimiento quien decidirá.
Pronto se tendrá esa visita y se tomarán las decisiones adecuadas para que la gente que acude al Centro de la ciudad escuche el tañer de las campañas del reloj dando la hora.