Imprimir

Descubren restos humanos

 Serían de persona desaparecida

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 27 de abril.- Tras un reporte ciudadano, elementos de Seguridad Pública hallaron restos humanos en bolsas de plástico. Se presume que pudiera tratarse de una persona que fue reportada como desaparecida desde el pasado 21 de

abril.
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no confirma la identidad del cuerpo embolsado, descubierto en un muelle de la laguna Makáx, en la zona residencial de Sac-Bajo.
Los restos humanos aparecieron en dos bolsas, una tipo mochila, en la que se encontraba el tronco, y una de plástico, donde aparecieron las extremidades y cabeza.
De acuerdo con la FGE, se inició la carpeta de investigación 72/2022 por el delito de homicidio contra quien resulte responsable y, para tener seguridad de so se trata o no de Jesús C.G., la persona desaparecida, hay que esperar el resultado de los dictámenes periciales, así como el reconocimiento del cuerpo por parte de un familiar.
Para ello, la Fiscalía está en el proceso de ponerse en contacto con la hija de la persona que pudiera tratarse de la reportada como desaparecida, la cual radica en los Estados Unidos, a fin que se desplace hasta Cancún, para ratificar o descartar, que se trate de su familiar y, en su caso, hacer las diligencias para la entrega de los restos humanos.
El hallazgo de los restos humanos se dio dentro de la Laguna Makáx, en donde los residentes de Sac-Bajo reportaron fétidos olores que emanaban de la laguna, cerca de un muelle.
Al presentarse Seguridad Pública y elementos de la Armada de México, encontraron dos bolsas con restos humanos que, ahora se saben, pertenecen a un hombre que pudiera ser la persona desaparecida, quien trabajaba en un negocio local de venta de artesanías.