Imprimir

Apoya economía

 De las personas con discapacidad, Atenea

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 26 de enero.- Con la finalidad de apoyar a la economía de las personas con capacidades diferentes, el gobierno de Isla Mujeres, a través del Sistema DIF municipal, firmó diversos convenios con las navieras para brindar el 100 por

ciento de descuento en los cruces para estas personas y del 50 por ciento para los acompañantes en la ruta Isla Mujeres-Puerto Juárez y viceversa.
Hoy se llevó a cabo una firma de convenio con la empresa marítima Ultramar, en la cual asistió como invitada la presidenta municipal, Atenea Gómez Ricalde. Este convenio es con el objetivo de que las personas con discapacidad puedan realizar sus cruces desde la ínsula hacia la Zona Continental y viceversa de manera gratuita, con un acompañante, el cual recibirá el 50 por ciento de descuento en su ticket de abordaje.
La presidenta honoraria del Sistema DIF Isla Mujeres, Minelly de los Angeles Ricalde Magaña, señaló que con esta firma de colaboración se beneficiará en primera instancia a más de 200 personas en su economía; sin embargo, en próximas fechas se estarían firmando más convenios con otras navieras, e incluso con el sindicato de taxistas.
Detalló que los interesados en recibir este apoyo podrán acercarse a las oficinas del Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), de lunes a viernes, de 09:00 a 20:00 horas para inscribirse, siendo los requisitos: Dos copias del acta de nacimiento, dos copias de identificación oficial, dos copias de la CURP, dos copias de certificado médico de discapacidad por la Dirección de Salud Municipal, dos copias del INE del tutor o acompañante, tres fotos tamaño infantil y dos copias de acta de residencia isleña (extranjeros).
Recalcó que a través de este programa de credencialización que paulatinamente irá creciendo, se pretende que se sumen más navieras y hasta los taxistas, para brindar mayores beneficios a las familias de Isla Mujeres.
A la ceremonia de la firma de convenio asistieron también la directora del Sistema DIF Municipal, Suemi Beatriz González Sánchez; la representante de la naviera Ultramar, Miriam Salgado Becerra, y el cuarto regidor, Pedro Manuel Palma Chan.