A cumplir medidas

 Llama a isleños, gobierno de Atenea

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 29 de diciembre.- Con la finalidad de seguir cuidando a la gente, el gobierno que encabeza Atenea Gómez Ricalde implementará filtros de seguridad desde el mediodía del 31 en puntos estratégicos y de manera aleatoria para prevenir

accidentes.
En este sentido, Edgar Amílcar Alonso Paredes, director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, explicó que de manera coordinada con la Scretaría de Marina-Armada de México (Semar), así como y Protección Civil y Bomberos se estará reforzando la guridad de las familias isleñas y visitantes, tanto en la ínsula como en la Zona Continental.  
Detalló que se implementarán tres filtros en diversos puntos, aleatorios e itinerantes, así como patrullajes en modo carrusel tanto en las zonas turísticas como en las colonias, con la finalidad de inhibir el exceso de velocidad y evitar accidentes.
“La principal función de los filtros es la prevención, que la población sepa que la policía tanto de seguridad pública como de tránsito, estará exhortando a los conductores a no ingerir bebidas alcohólicas, así como a moderar el comportamiento para evitar conflictos y alteración al orden público que amerite el arresto”, comentó.
Agregó que las personas que incurran en faltas a las medidas dispuestas podrían ser amonestadas desde una multa, el retiro de su unidad o hasta en un arresto, por lo que se les exhorta cumplir las disposiciones preventivas y de salud.
Por su parte, Guillermo Morales López, director de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, recordó que el operativo vacacional Guadalupe-Reyes aún no culmina, por lo que se sigue trabajando de manera conjunta con diversas fuerzas de seguridad para reforzar el tema de seguridad, sobre todo en las actividades de fin de año.
“Recordemos que seguimos en el operativo vacacional Guadalupe-Reyes y todo el personal está reclutado, tanto de Seguridad Pública, Tránsito, Bomberos y Protección Civil y estaremos en contacto con las demás fuerzas que están participando para encontrar la solución que refuerce diversos puntos en la Isla”, comentó.
Mencionó que se estará trabajando en las estrategias a aplicar en las fiestas de fin de año para evitar aglomeraciones para frenar las cadenas de contagio del covid-19, así como de evitar posibles accidentes entre la población.
“Lo que vamos a hacer es establecer controles tanto para tráfico como para covid, buscando ser preventivos en las situaciones complicadas que pueda tener la gente por una noche de fiesta bastante intensa”, agregó.
En ese sentido, dijo que Tránsito y Seguridad Pública Municipal estarán implementando filtros de seguridad y prevención, aplicando el operativo Alcoholímetro e invitando a la sociedad a seguir las medidas sanitarias contra el coronavirus.