Rescata a un náufrago

 A bordo de moto acuática, la Marina

 

Alvaro ORTIZ SALAMANCA

ISLA MUJERES, 11 abril.- La Secretaría de Marina-Armada de México informó que el personal naval perteneciente a la Quinta Región Naval, rescató ayer a una persona en inmediaciones de esta Isla.


Esta acción se llevó a cabo cuando se recibió un reporte de emergencia en la Sala de Mando y Control de esta Región Naval, informando que una persona en una moto acuática estaba a la deriva por haberse quedado sin combustible.
Por lo anterior, y con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, se ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Isla Mujeres, la cual localizó la citada moto con su tripulante a bordo, en buen estado de salud.
Posteriormente, se iniciaron maniobras para remolcar la moto y trasladarla junto con la persona hacia el muelle de la Quinta Región Naval, en donde el sujeto fue recibido por personal de la Capitanía de Puerto de Isla Mujeres para los trámites correspondientes, retirándose por sus propios medios.
Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México reitera su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana, con el firme objetivo de servir a México.