Buena temporada

 Auguran autoridades municipales

 

Lanrry Parra

ISLA MUJERES, 29 de marzo.- Luego de la reciente participación de Isla Mujeres en el segundo Tianguis Turístico Digital en el que más de 40 touroperadores se interesaron en el destino y sus atractivos, se espera que para esta temporada vacacional

de Semana Santa, este Pueblo Mágico registre una ocupación arriba del 55 por ciento, de acuerdo con lo permitido en el semáforo epidemiológico estatal.
El titular de la Dirección de Turismo Municipal, Gustavo Rodríguez Orozco, explicó que esta es una de las temporadas altas para los diversos sectores turísticos del Estado, y sin lugar a dudas para Isla Mujeres, que hoy alcanza 45 por ciento de ocupación hotelera tan sólo en la zona insular.
“Esta semana de vacaciones podríamos estar arriba del 55 por ciento de ocupación, en la Zona Continental superar el 69 por ciento, pero todo depende de que se continúe con los protocolos sanitarios, y así tener una derrama económica, responsable”, comentó Gustavo Rodríguez.
En ese mismo orden de ideas, Patricia Yanire Punab Medina, directora de Pueblos Mágicos, detalló que adicional a los 40 touroperadores que se atendieron los dos días que duró el tianguis, más agencias se siguen contactando con la dirección a su cargo y a la de Turismo Municipal, así como con hoteleros, para concretar citas y seguir promocionando el destino.
La funcionaria llamó a la población en general, visitante y local, a mantener los protocolos sanitarios, y así contribuir a evitar cualquier posible rebrote de este virus que afecta a todo el mundo.
“Recordemos que los hoteles que se encuentran activos, están funcionando al 60 por ciento de su capacidad y apegados a las medidas y protocolos preventivos del Covid-19, para cuidar tanto a los trabajadores como a los turistas, así que todos debemos poner de nuestra parte para seguir avanzando”, declaró Punab Medina.