Verifica las embarcaciones

 Para garantizar seguridad, Capitanía

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 16 de marzo.- Alrededor del 50 por ciento de las embarcaciones de Isla Mujeres, entre prestadores de servicios náuticos, tales como lancheros y los que brindan tours para el avistamiento y nado con el tiburón ballena, así como pesca

deportiva e integrantes del sector pesquero, ya han tramitado su documentación para realizar su respectiva actividad, además que la Capitanía de Puerto local verifica que cada embarcación cuente con el equipo mínimo de seguridad.
La revisión para la verificación de dicho equipo en embarcaciones de todo tipo se viene dando desde hace algunas semanas, por lo que en estos días se ha logrado constatar que alrededor del 50 por ciento de ellas cuenten con equipos como chalecos salvavidas, luces de bengala, radio de comunicación, entre otros.
Además se constata que tanto como capitanes o patrones de barco, así como los marineros, cuenten con la documentación que se requiere para navegar como es la libreta de mar para actividad que esté realizando.
Asimismo, la embarcación debe contar con el permiso que expiden las dependencias federales para realizar la actividad correspondiente a cada una de ellas.
Personal de la Capitanía de Puerto de la Isla explicó que la revisión de la documentación, tanto de las embarcaciones como de capitanes y tripulantes, así como la verificación de los equipos mínimos de seguridad, se debe a que están próximas a vencerse, además que se acerca el periodo vacacional de Semana Santa y la temporada de avistamiento del tiburón ballena.
De igual manera, dio a conocer que también se debe a que para la obtención del permiso, que expiden la Dirección General de Vida Silvestrey la Comisión Nacional de Areas Protegidas, para realizar actividades relacionadas con el avistamiento y nado con el tiburón ballena, es necesario contar con la certificación de los equipos de seguridad, por parte de la Capitanía de Puerto.