Esperan Becas del Bienestar

 Les adeudan cuatro meses a estudiantes

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 2 de julio.- Decenas de estudiantes del Colegio de Bachilleres llevan más de cuatro meses esperando el pago de las Becas Educativas del Bienestar que ofrece el Gobierno Federal, pero lo más grave es que entre los alumnos del sexto

semestre se teme que ya no reciban este pago, ya que han egresado de este colegio y están enfocados en el ingreso a la educación profesional o superior.
Es un grupo de alrededor de 20 alumnos el que lleva varias semanas intentando ingresar a la página para solicitar el pago de la beca, de acuerdo con los lineamientos del Gobierno Federal, pero hasta la fecha no ha podido tener acceso para realizar el trámite.
Una de las madres de familia explicó que entre 15 y 20 alumnos llevan alrededor de dos semanas acudiendo a su vivienda en la madrugada para intentar ingresar a la página de las becas del Gobierno Federal, pero hasta el momento no han obtenido resultados favorables.
En este sentido, indicaron que temen que ya no reciban el pago de esta beca, especialmente en este grupo que está egresando del Colegio de Bachilleres, ya que estarán ocupados y enfocados en otras tareas para continuar su preparación académica en el nivel superior.
En cuanto a los alumnos que llegarán al tercero y quinto semestres indicaron que podrán continuar con los trámites al reinicio de las actividades educativas presenciales.
Explicaron que son cuatro meses de becas que se les adeuda a la fecha, que en realidad son dos pagos de mil 600 pesos bimestrales, que es el método de pago que maneja el Gobierno Federal, lo que hace un total de tres mil 200 pesos, lo que señalaron que es mucha ayuda para los trámites de la educación superior.