Se suman más funcionarios

 A trabajos comunitarios de limpieza

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 30 de junio.- Con la intención de mantener diversos espacios de la Isla  con la mejor imagen posible, los funcionarios municipales intensificaron los trabajos de limpieza, descacharrización y mantenimiento, en los días que aún no se

retoman los trabajos en las oficinas de las dependencias del Ayuntamiento.
A estos trabajos se sumó el director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Nivardo Fernández Martínez, junto con su personal, quien indicó que en estos días están enfocados a realizar trabajos de poda de diveros espacios públicos, mientras que otros compañeros llevan a cabo otro tipo de labores, tales como limpieza de áreas publicas, descacharrización, entre otras acciones.
Asimismo dijo que están realizando acciones en coordinación con el departamentos de vectores, mediante los trabajos de nebulización, que va agarrado de la mano con las acciones de descacharrización, para eliminar potenciales criaderos de mosquitos, para el combate de enfermedades como el zika, chikungunya y dengue.
Añadió que estas acciones están englobadas con el tema de Isla Verde, que contempla todo tipo de acciones con la intención  de preponderar la imagen de este destino vacacional, mediante trabajos de pintura, limpieza, entre otras acciones.
Fernández Martínez comentó que se trata de ofrecer a los visitantes la mejor imagen posible de Isla Mujeres, a los visitantes nacionales y extranjeros que empiezan a llegar dentro del regreso a la nueva normalidad, como parte de la reactivación económica de la localidad.
Sentenció que este tipo de acciones se llevarán a cabo en las colonias populares y zona Centro, para lo que se notificará a los habitantes de las acciones que se emprenderán cada día, además que se atenderán peticiones especiales de éstos.
Finalizó al decir que los isleños deben esperar a que llegue la campaña de descacharrización para sacar los objetos inservibles, con la intención de mantener las vialidades limpias.