Ya son 16 descompresionados

 Durante actual veda de langosta

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 30 de junio.- En un hecho por demás sorprendente y preocupante, por primera ocasión se conoce que una temporada de captura de langosta dará inicio con más de 15 casos de pescadores descompresionados, lo que indica que el

periodo de veda del preciado crustáceo no fue respetado.
Así se pudo averiguar entre los integrantes del sector pesquero de Isla Mujeres y personas cercanas a la cámara hiperbárica, mismos que confirmaron que cuando apenas este 1 de julio empieza la temporada de captura de langosta, y hasta el último día de febrero de 2021, a la fecha se han registrado 16 casos de pescadores descompresionados, que pueden ser trabajadores del mar de la localidad y de puntos cercanos a la ínsula.
Esta estadística solamente puede dejar a la vista que durante la temporada de veda, en el que se busca la reproducción de la langosta, del 1 de marzo al 30 de junio, hubo una intensa actividad y no se dio el respeto debido a la protección de la especie.
En este sentido, las autoridades de la cámara hiperbárica de Isla Mujeres reconocieron que las malas prácticas entre los pescadores continúan dándose y por ello es que cada vez son más los casos por descompresión.
De acuerdo con las estadísticas de atención en la cámara hiperbárica, del 1 marzo al 30 de junio se han atendido 16 casos, de los cuales seis fueron de gravedad.
El último fue atendido el pasado sábado, se trató de C.A.S.B., 32 años de edad, intergrante de la cooperativa de Puerto Juárez.
Cabe que recordar que la temporada pasada se tuvo cifra récord por casos registrados, llegando a los 249, más del doble en una temporada regular.