Temen a semáforo rojo

 Mucha gente no cumple medidas sanitarias

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 28 de junio.- Todos los sectores de Isla Mujeres, desde la ciudadanía hasta los comerciantes y empresarios en general, temen que el semáforo en este municipio regrese al color rojo, con lo que se retome y alargue el periodo de

cuarentena, ya que no se están respetando las recomendaciones sanitarias para evitar la propagación del covid-19, al menos en esta semana que termina.
Las quejas empiezan desde las embarcaciones, tanto de pasajeros de la ruta Gran Puerto- Isla Mujeres, como de turistas que vienen desde la Zona Hotelera de Cancún a bordo de todo tipo de embarcaciones como catamaranes, las cuales llegan a la ínsula sin hacer uso de la mascarilla o cubrebocas.
Este tipo de práctica persiste hasta cuando estas personas, en su mayoría paseantes, intentan desembarcar en los diversos muelles de Isla Mujeres, a pesar de la vigilancia del personal de la Dirección de Turismo Municipal.
El no uso de mascarillas se nota en las diversas calles de Isla Mujeres, donde los turistas, tanto nacionales como extranjeros, deambulan sin este tipo de protección.
Igualmente en la zona de playas de Isla Mujeres, especialmente en Playa Norte, también se pueden ver muchas personas sin el cubrebocas y reunidas en grupos de más de media docena dentro del mar.
La preocupación crece más cuando el comunicado técnico diario que marca el semáforo estatal de riesgo epidemiológico señala que ayer Isla Mujeres alcanzó 30 casos positivos de covid-19.