Continúan cerradas

 Playas, para cuidar salud de todos

 

Lanrry Parra

ISLA MUJERES, 27 de junio.- Con la intención de preservar la salud de isleños y visitantes ante

la pandemia del covid-19, el Ayuntamiento de Isla Mujeres, siguiendo las indicaciones estatales, mantiene cerradas las playas del municipio para todos, ya que el semáforo epidemiológico aún marca color naranja, disposición que dicta que esa actividad aún no se puede realizar.
En ese sentido, la directora de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Kerem Pinto Aguilar, explicó que la finalidad de mantener las playas cerradas es preservar la salud de las familias isleñas y de los visitantes que arriban al destino ante la reapertura paulatina de actividades turísticas, por lo que es fundamental continuar con las medidas de prevención para evitar la propagación del virus.
“El gobierno municipal por indicaciones del Gobierno del Estado mantendrá las playas cerradas y cuando sea el momento de reabrirse esta actividad se deberá realizar de manera responsable y ordenada, priorizando la salud de la población. Por ahora es momento de ser pacientes y continuar con las medidas de sana distancia e higiene para contener el coronavirus”, dijo la directora de Zofemat.
Pinto Aguilar refirió que se mantienen labores de vigilancia entre Zofemat, Seguridad Pública y Protección Civil para exhortar a quienes acuden a los balnearios a regresar a sus casas, ya que todas las playas permanecen cerradas para evitar aglomeraciones que pudieran terminar en contagios de covid-19.
“Mantenemos las playas al 100 por ciento para que, llegado el momento, se disfruten al máximo tanto por isleños como por visitantes”, resaltó la funcionaria, al recalcar que las brigadas de Zofemat continúan trabajando para mantener en óptimas condiciones las playas, ya que juegan un papel muy importante en la reactivación de la economía local y por ello siguen realizando labores de limpieza, recolección de basura, colado de arenales, rastrillado, y en caso de haber sargazo es retirado.