Imprimir

Cuidará a isleños

 Comuna, al iniciar reactivación turística

 

Lanrry Parra

ISLA MUJERES, 30 de mayo.- Con el firme objetivo de estar preparados para el regreso a la nueva normalidad y reanudar

las actividades turísticas del municipio, el gobierno municipal presidido por Juan Carrillo Soberanis hace un exhorto al sector turístico empresarial a tomar medidas y lineamientos para reactivar de forma segura y pronta la industria.
Debido a la contingencia sanitaria por el covid-19 se deberán acatar ciertas medidas necesarias para tal fin; ya que a partir del 1 de junio podrán iniciar labores de mantenimiento todos los hoteles y posadas del municipio, por lo que se les exhorta a tomar medidas para el ingreso del personal y que preferiblemente quienes comiencen a laborar sean residentes de la zona insular.
Asimismo, el próximo 8 de junio, fecha sujeta a cambio de acuerdo con el comportamiento de la contingencia, se iniciarán las operaciones, pero como medida precautoria se les invita a que la presencia máxima del personal sea del 30 por ciento, misma que irá incrementando conforme pasen las semanas y según las recomendaciones de las autoridades de Salud.
Del mismo modo, con la finalidad de brindarle confianza y mayor seguridad a los clientes, colaboradores y comunidad en general, se les exhorta a los establecimientos que brindan servicio de hospedaje a suscribirse a la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT) del Gobierno estatal, lo que servirá para garantizar servicios libres de covid-19 y reforzará la imagen de cada establecimiento.
El gobierno municipal pide a todos los trabajadores del sector turístico realizar el curso en línea “Recomendaciones para un retorno seguro al trabajo ante el covid-19” que es impartido por el IMSS y al que pueden acceder de manera rápida y online en la siguiente liga: https://climss.imss.gob.mx/.
Dicho curso brindará a los colaboradores la capacitación necesaria para la reapertura con las medidas de salud y la importancia de adoptarlas para el retorno a la actividad laboral. El Ayuntamie  nto busca que trabajando en equipo se continúe con la mitigación de la propagación del virus y, de esta manera, cuidar a la población isleña y a los visitantes.