Imprimir

Supervisa muelles

 Comuna, para evitar atraques

 

Lanrry parra

ISLA MUJERES, 25 de marzo.- Con la finalidad de verificar que se cumplan con las acciones de prevención para combatir posibles contagios por coronavirus (covid-19) en el municipio, autoridades del Ayuntamiento que encabeza Juan Carrillo

Soberanis recorrieron los muelles para supervisar que ninguna embarcación turística de catamaranes y lanchas provenientes de Puerto Juárez, atraque en Isla Mujeres.
El director de Protección Civil y Bomberos, Merced Ortiz Maya, en coordinación con el director de Turismo, Gustavo Rodríguez, se dio a la tarea de visitar los muelles y verificar que no peguen catamaranes y lanchas, así como grupos turísticos que pasan comisionistas por las diversas navieras.
Ortiz Maya destacó que es fundamental seguir verificando que los negocios, playas y muelles sigan las recomendaciones, así como seguir concienciando a la población sobre la importancia de permanecer en sus casas. “En Protección Civil se trabaja con el personal mínimo, se ha capacitado a los elementos y se les ha dado equipo de prevención para que también estén protegidos e informados”.
Aunado a estas acciones, el director de Turismo, Gustavo Rodríguez, destacó que diversos sectores de la sociedad se han sumado a la situación sanitaria que afecta a varios países y han cerrado sus puertas para evitar el contagio del covid-19 como la mayoría de los hoteles, clubs de playas, bares, discotecas, restaurantes, espacios deportivos y muelles, así como la empresa marítima Ultramar, la cual suspendió sus corridas desde la Zona Hotelera de Cancún. Cabe señalar que las dos navieras que brindan el servicio de cruce de pasajeros desde Puerto Juárez a la ínsula están trabajando con sus respectivos ajustes de horarios.
“Los hoteleros están siendo solidarios con su plantilla laboral, pero han decidido seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de los tres órdenes de Gobierno y la mayoría ha cerrado sus puertas en la ínsula, y en la Zona Continental será un cierre total. Los catamaranes y embarcaciones turísticas no pueden pegar en el municipio, ya fueron notificados y están comprometidos con realizarlo, también, es de reconocerse la buena disposición de quienes ofrecen los servicios turísticos y empresarios de negocios de diversos giros que se unen a las acciones preventivas”, finalizó el funcionario.