Instalan módulo de salud

En terminal marítima, contra influenza

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 3 de diciembre.- La directora del Hospital Comunitario, Leily Osorio Mares, informó que desde el pasado viernes 29 de noviembre se instaló un módulo de salud en la terminal marítima de Isla Mujeres, en el que desde esa fecha y

durante todo el mes de diciembre se han estado aplicando vacunas contra la influenza estacional.
Explicó que este programa de salud se lleva a cabo año con año, por lo que este no podía ser la excepción, ya que lo que se busca es evitar que la mayor cantidad posible de personas eviten contagiarse de dicha enfermedad, que se da con el descenso de la temperatura, propio de la estación del año.
Los primeros en ser atendidos en el módulo del Hospital Comunitario fueron los trabajadores de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo).
El personal que está a cargo del módulo de salud explicó que están desde el pasado viernes en este punto y que se mantendrán todos los viernes de lo que resta de este año, de 07:00 a 15:00 horas.
Dejaron en claro que el programa es para todo el público en general, pero que ponen especial atención en niños de seis meses y los adultos mayores.
Reiteró que en el caso del módulo únicamente están aplicando la vacuna contra la influenza, pero en que el Hospital Comunitario se está completando el esquema de vacunación para los niños de todas las edades.