Petardos, causa del incendio

En plaza comunitaria: Protección Civil

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 3 de diciembre.- El director de Protección Civil de Isla Mujeres, Merced Ortiz Maya, confirmó que el incendio que se suscitó ayer en la tarde, el cual consumió los juegos infantiles y la alfombra del Centro de Desarrollo Comunitario

(CDC), fue ocasionado por la imprudencia de unos menores de edad que estaban estallando petardos en el lugar.
Añadió que una de las primeras versiones sobre la causa del incendio fue la presencia de menores de edad que estaban jugando con petardos en este parque infantil, dicha versión fue haciéndose cada vez más fuerte.
Los elementos de la Dirección de Protección Civil destacaron que de hecho el incendio fue impresionante debido a que alcanzó grandes alturas y generó una gran cantidad de humo, debido a la combustión de la alfombra.
Ante esta situación, Ortiz Maya hizo un llamado a los niños, jóvenes y personas en general a abstenerse de hacer uso de bombitas, petardos y luces de bengala, ya que es un riesgo potencial que pudiera generar incendios de consecuencias lamentables.
Por su parte, Juan Jiménez, elemento de la Dirección de Protección Civil, dijo que no es la primera ocasión que hallan a menores de edad jugando con cohetes y petardos, y que seguramente esa es la causa del incendio del pasado lunes.
Fue claro al señalar que no se cuenta con alguna prueba definitiva que pueda determinar la causa final del incendio, pero que esa es la versión más fuerte sobre el caso.