Imprimir

Llega Guardia Nacional

 Para reforzar la vigilancia

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 27 de noviembre.- En respuesta a la demanda de la ciudadanía hacia la autoridad municipal en torno a la atención de la inseguridad que prevalece en Isla Mujeres, desde las primeras horas de hoy se notó la presencia de los

elementos de la Guardia Nacional.
El fin de semana pasado, los empresarios turísticos y la comunidad en general solicitaron que se priorice y atienda el tema de inseguridad en la Isla, ya que en los últimos días han aumentado los delitos de alto impacto, lo cual afecta la afluencia de visitantes y la imagen de este destino de talla internacional.
Los prestadores de servicios turísticos y hoteleros temen que la imagen de la ínsula se vea afectada de forma irreversible y los turistas dejen de llegar, ya que la comunidad vive de los turistas y visitantes en general.
Ante esta demanda, anoche se llevó a cabo una reunión entre empresarios turísticos y la autoridad municipal, con la intención de tratar el tema de la inseguridad, que cada día es mayor.
A través de las redes sociales, el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, dio a conocer sobre esta reunión entre empresarios y hoteleros isleños, en la cual se establecieron líneas de comunicación con la intención de trabajar de la mano en temas de seguridad a favor del municipio.
Se deduce que para contar con la presencia de la Guardia Nacional, igualmente influyó al reunión que se llevó a cabo entre las autoridades municipales con las autoridades estatales y federales, en el que igualmente se tocaron temas de seguridad, enfocados a mejorar la vigilancia en beneficio de los isleños.
La presencia de los elementos de la Guardia Nacional realizando recorridos en las principales vialidades de este destino vacacional y en la terminal marítima fue vista con buenos ojos y con agrado de parte de los isleños en general.