Mañana habrá mega-limpieza

 De playas, con participación de voluntarios

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 10 de octubre.- Este sábado 12 de octubre se llevará a cabo una megalimpieza de playas en Isla Mujeres, en la que se prevé librar de basura los balnearios de Playa Norte y Playa Centro de este destino vacacional, con la participación

de voluntarios del municipio vecino de Benito Juárez y desde luego de Isla Mujeres.
Esta megajornada de limpieza de playas se denomina “International Coastal Cleanup 2019”, misma que es organizada por el Departamento de Educación Ambiental de Grupo Dolphin Discovery, en colaboración con la agrupación Ocean Conservancy.
De acuerdo con el programa, las acciones para la recolección de residuos en estas dos playas de Isla Mujeres, que son consideradas como las más importantes, deberán iniciar a las 08:15 horas de este sábado, con la participación de decenas de voluntarios de la ciudad de Cancún.
Los voluntarios antes mencionados deberán zarpar desde el muelle de Playa Langosta de la Zona Hotelera de Cancún a las siete de la mañana, para lo que están citados desde las 06:30 horas.
Se espera el arribo de dichos voluntarios de Cancún a las ocho de la mañana, para que se sumen a los de Isla Mujeres y a las 08:15 inicien la megajornada de limpieza de playas.
Se estima que se estará recogiendo todo tipo de residuos durante unas tres horas, ya que a las 11:15 horas está programada la conclusión de la jornada de limpieza, para que a las 11:30 de la mañana los voluntarios de Cancún se dispongan a abordar su embarcación para emprender el viaje de retorno a su punto de salida, en la Zona Hotelera de Cancún.
Se prevé que con estos trabajos las playas de Isla Mujeres sigan siendo de las mejores del mundo.