Pernocta en ínsula

Tripulación del Ultracarga IV

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 9 de octubre.- El fin de semana pasado arribó a la Isla la embarcación Ultracarga IV, de la empresa Ultramar, la cual está fondeada en el muelle de concreto aledaño a la terminal marítima de transbordadores.


De acuerdo con el personal de la empresa Ultramar que labora en los transbordadores Ultracarga II y III que cubren la ruta Isla Mujeres-Punta Sam y viceversa, la del transbordador Ultracarga IV, solamente está de paso, pero que su destino final es Cozumel, donde al parecer cubrirá la ruta Playa del Carmen-Cozumel y viceversa.
En su momento, el Grupo Ultramar confirmó la adquisición de este nuevo transbordador que trabajará en la ruta Playa del Carmen-Cozumel y viceversa.
Cabe recordar que fue a principios de 2018, cuando la empresa Ultramar presentó tres de sus primeros barcos tipo Ultracarga I, II y II, dos de ellos para cubrir la ruta de Isla Mujeres a Punta Sam y el último para cubrir la ruta de Playa de Carmen a Cozumel.
Este último, el Ultracarga IV, al parecer de dimensiones y capacidad mayor que las demás, arribó el pasado fin de semana pasado a la ínsula y podría ser trasladado Cozumel en diez días más, según la misma empresa.
Directivos de la empresa confirmaron que la nueva adquisición vendrá reforzar el servicio que hoy se brinda en la ruta antes establecida.
Sin embargo, ahora se están haciendo los trámites correspondientes ante las instancias para poder entrar en operaciones lo más pronto posible.