Padres solicitan apoyo

 Para techar escuela de bachillerato

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 12 de septiembre.- Con la intención de contar con instalaciones de mejor calidad y tomar clases en las mejores condiciones posibles, la Sociedad de Padres de Familia de la escuela de bachillerato comunitario de Francisco May pide el

apoyo del Gobierno estatal para techar su inmueble educativo.
Al respecto, Bernardino Pool Choc, uno de los voluntarios de este centro educativo del nivel medio superior, explicó que el inmueble se edifica con aportación de voluntarios del poblado de Francisco May.
Detalló que lo que requieren para terminar las tres aulas de la escuela de bachillerato del poblasdo de Francisco May son mil bovedillas, 150 bultos de cemento, 30 bultos de cal, 30 viguetas de siete metros y 40 metros de malla.
Además indicó que requieren 14 metros cúbicos de grava e igual volumen de polvo de piedra para la preparación de la mezcla.
Añadió que cada salón tiene una dimensión de 36 metros cuadrados, lo que quiere decir que cada uno es de seis metros de largo por seis metro de ancho.
Asimimso dijo que requieren de un transformador eléctrico para abastecer de energía eléctrica todo el inmueble.
Señaló que la intención de esta solicitud de apoyo es la de tener lista la escuela antes que finalice el año 2019.
El ex delegado del poblado de Franciasco May explicó que la obra en cuestión tiene un avance del 60 por ciento, luego de cuatro meses de trabajo, y la edificación se lleva a cabo en un predio de casi dos hectáreas que donaron los pobladores.
Pool Choc informó que la Sociedad de Padres de Familia logró contactar a una agrupación religiosa, la cual se ofreció a cumplir esta necesidad de la población, ahora el siguiente paso es la necesidad del aporte del Gobierno estatal para terminar el proyecto.