Taxistas sufren temporada baja

 Al igual que hoteleros y comerciantes

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 11 de septiembre.- Desde la semana pasada se empezó a resentir la temporada baja en diversos sectores, principalmente en los hoteles, después entre los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, y ahora se resiente entre los

trabajadores del volante.
Ya son al menos tres semanas en las que los taxistas se están viendo afectados con la llamada temporada baja, que se prevé que prevalezca desde este mes hasta el próximo mes de diciembre.
Y es fácil percatarse de que los ruleteros están sufriendo esta llamada temporada baja, ya que se les puede ver haciendo largas filas en espera de que les toque algún viaje desde el sitio de la parte céntrica de este destino vacacional.
Esta situación no se había visto en los meses anteriores y de hecho se habían estado generando quejas con relación a la negativa de algunos de los trabajadores del volante que se negaban a levantar pasaje del pueblo y que tenían especial preferencia por los turistas.
Pero ahora se forman largas filas en este sitio del Centro de la Isla, en donde están a merced de que trasladen cualquier pasaje que les toque, ya sea local para las colonias o visitante para algún hotel o Centro turístico.
Y es que a decir de los comerciantes de la localidad, esta situación apenas inicia, ya que se sabe que abarca los meses de septiembre, octubre, noviembre y parte de diciembre, lo que quiere decir que aún falta por venir tres meses más de esta misma situación, que es muy difícil de aguantar.