Capitanía extremará precauciones

 Durante procesión marítima a Contoy

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 8 de septiembre.- Para la realización de la procesión marítima de la Virgen de la Caridad del Cobre, que parte de Isla Mujeres hacia Isla Contoy, prevista para el próximo sábado 14 de septiembre, la Capitanía de Puerto de Isla Mujeres

recomendó extremar las medidas de seguridad en todas y cada una de las embarcaciones que participarán en este evento religioso, con el fin de evitar accidentes.
Al respecto, Ana Laura López Bautista, titular de la Capitanía de Puerto, indicó que al no existir forma alguna que la dependencia bajo su cargo pueda vigilar por la seguridad de los participantes en esta procesión, se hace la recomendación a todos los capitanes de las embarcaciones que acompañarán a la Virgen de la Caridad del Cobre, a que extremen las medidas de seguridad antes, durante y después del evento religioso.
Añadió que se espera que el clima sea propicio para el desarrollo de la procesión, por lo que se espera que se obtenga un saldo blanco tras el desarrollo de esta magna y única procesión marítima que se realiza año con año.
Dijo que esta vigésima edición de la procesión marítima hacia Isla Contóy se debe de caracterizar por las medidas de seguridad que se deben de garantizar para todos los participantes.
Cabe señalar que durante la reunión realizada el pasado jueves en la sala de Cabildo del Palacio Municipal dio a conocer que se espera la participación de alrededor de mil 200 personas que deberán de trasladarse a bordo de aproximadamente 120 embarcaciones de diversos tamaños.
Tras la procesión marítima, que está prevista que salga a las ocho de la mañana del muelle de la terminal marítima de Isla Mujeres, se realizará una misa en la capilla que está en Isla Contoy, alrededor de las 11 de la mañana.