Hay dos empresas interesadas

 En prestar servicio de transporte urbano

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 14 de agosto.- Será el próximo 27 de agosto cuando se dé a conocer el nombre de la empresa que ofrecerá el servicio de transporte urbano en Isla Mujeres, entre Scandar Tour y Consorcio Empresarial del Sur TPE S.A. de C.V., que

fueron las únicas que se registraron el pasado lunes, fecha límite para manifestar sus intenciones.
Al respecto, las autoridades municipales indicaron que en efecto solamente fueron dos empresas las que finalmente se mostraron interesadas en participar en la licitación pública lanzada por el Ayuntamiento para la concesión del transporte público de pasajeros, en donde el gran ausente fue el sindicato de taxistas de Isla Mujeres, que había dado a conocer su intención de ofrecer este servicio en este destino vacacional.
De acuerdo con las bases publicadas, se establece como fecha para la primera junta de participantes el día de 16 de agosto, en la Sala de Cabildos, a partir de las nueve de la mañana.
Para poder acceder a las bases e inscribirse a esta convocatoria, estas dos empresas cubrieron un pago de 50 mil pesos, el cual se tuvo que hacer en caja y en efectivo desde el lunes pasado.
La segunda junta de aclaraciones estará sujeta a las dudas que puedan salir en la primera reunión.
El presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, dijo que esta iniciativa está avalada por el Congreso del Estado y se busca que se ofrezca un servicio de primera, en el que los isleños, estudiantes y personas de la tercera edad puedan tener un precio preferente.
La presentación de proposiciones y apertura de la organizacional y técnica y apertura económica está prevista para el próximo 27 de agosto en la Sala de Cabildos a las nueve de la mañana, mientras que el fallo se dará a conocer el mismo 27 de agosto a las 15:30 horas.
La concesión de este servicio será por 25 años, iniciando desde la expedición del título de concesión, con revisiones anuales, verificando los pagos correspondientes.