Imprimir

Mejor atención a varamientos

 De animales marinos, con mayor capacitación

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 7 de agosto.- A través de un taller teórico-práctico se capacitó a los integrantes de la Red de Varamientos de Holbox, con relación a los primeros auxilios para animales marinos en esta situación, medicina básica, así como toma de

muestras e hidratación.
Este taller se llevó a cabo durante cinco días en Dolphin Discovery Puerto Aventuras, sede de especialistas y médicos veterinarios, quienes a través de dicho taller brindaron capacitación a seis integrantes de la Red.
María René Arreola, responsable de Dolphin Discovery Puerto Aventuras, lideró el programa de capacitación impartiendo temas como: Primeros auxilios para un animal en situación de varamiento, medicina básica y toma de muestras e hidratación.
Comentó que para Grupo Dolphin es importante transmitir los conocimientos adquiridos con los casos de varamiento que se han atendido en especies como tortugas, delfines, lobos marinos y manatíes, para que quienes estén ante una situación de esta índole puedan brindarle los primeros auxilios al espécimen en cuestión y así procurar su pronta recuperación.
Durante el programa, los miembros de la Red de Varamientos participaron en las acciones diarias de atención y cuidado médico que el parque realiza con su población de mamíferos marinos, como lo son las tomas de muestras, del mismo modo se les compartieron técnicas para rescatar y trasladar a un mamífero en situación de varamiento.
La empresa cuenta con un programa llamado ‘Rescue Team’, que desde sus inicios en 2012, ha rescatado, rehabilitado y reintegrado a varias especies de mamíferos marinos, en Quintana Roo y Los Cabos.
Gracias a este programa y a las especies que habitan en Grupo Dolphin, se pueden impartir este tipo de talleres que ayudarán a más personas a realizar rescates de animales que hayan quedado encallados, cuidando siempre el bienestar de las especies.