Agreden a hermanos

Se caldean ánimos en litigio de predio

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 5 de agosto.- Como resultado del litigio que se mantiene por el predio denominado “La Curva”, dos hermanos, integrantes de una iglesia que se asienta en este predio, fueron detenidos irregularmente y sufrieron una serie de

agresiones, luego de que los supuestos propietarios de este terreno ordenaran que fueran detenidos.
Los hechos se dieron el fin de semana, cuando las personas antes señaladas acudieron a un terreno aledaño para repintar el nombre de este centro religioso, ya que fue repintado con color blanco por los integrantes de la familia Adame.
Al respecto, María de los Angeles Novelo Torres explicó que cuando los hermanos estaban repintando el nombre de la iglesia, arribó Aurora Adame acompañada de elementos policiacos, diciendo que era su propiedad y con abuso de autoridad y lujo de violencia ordenó que detuvieron a estas dos personas como si fueran criminales, los incomunicaron unas horas y no les dieron ni agua el tiempo que estuvieron detenidos.
Añadió que previamente, los integrantes de la familia Adame rompieron el portón de la iglesia, borraron el letrero de: “Propiedad de la Iglesia Adventista” y taparon la entrada.
Además, unos días antes ya habían arrancado la tubería y el medidor del agua potable que había sido contratado con anterioridad.
Reiteró que al momento de la detención, Aurora Adame les gritoneaba y amenazó en el sentido de que no les quería volver a ver por allí, y ni siquiera en la calle, ya que de lo contrario, iba a volver a meterlos a la cárcel, debido a que el predio es su propiedad.
La señora María de los Ángeles, dijo que lo grave de esta situación, es que en ningún momento pudo  acreditar ninguna propiedad, ya que es mentira que cuente con algún tipo de documento que lo acredite, por lo que en esa detención no hubo delito que perseguir.
Destacó que todo fue completamente arbitrario e ilegal en la detención de estas personas, además de que se hizo uso de exceso de violencia, porque a raíz de lo ocurrido, una de éstas resultó con fractura en la muñeca.
Indicó que esas lesiones tardan más de 15 días en sanar, y al ser gente humilde, no tendrán de que vivir en este tiempo y tampoco para cubrir sus gastos médicos.
Para obtener su libertad se pagó la cantidad de dos mil 230 pesos por los dos hermanos, a pesar de que solamente se trató de una falta administrativa.