Rebosan aguas negras

De planta de tratamiento de Aguakan

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 11 de julio.- Un conductor que circulaba en la carretera perimetral, a la altura del Centro de Transferencia de Residuos Sólidos de Isla Mujeres, captó una imagen en el instante cuando se generaba un derrame de aguas negras desde la

planta de tratamiento de aguas residuales de la empresa concesionaria Aguakan.
Los hechos ocurrieron ayer y dicho conductor levantó la imagen de las aguas negras que se dirigen hacia el Mar Caribe.
A través de las redes sociales señaló que la empresa Aguakan tira aguas negras hacia la calle, provocando que esta se vaya hacia el Mar Caribe y desde luego se genere la contaminación el mar.
Añadió que con este derrame de aguas negras, al mismo tiempo se afecta la imagen de este destino turístico, además que provoca molestias entre los conductores, debido al fétido olor.
A esta queja se suma otra más contra la empresa Aguakan, como es el caso de la falta de presión de agua potable en varias zonas de la ínsula, ya sea por la incapacidad de atender la demanda en la ínsula, o debido a que la empresa opta por atender la demanda de los grandes centros de hospedaje, haciendo a un lado las necesidades de la población.
A esto de suma la queja de que en varias partes de la ínsula, desde la zona Centro hasta en la parte de Sac Bajo, se rebosan los pisos y registros, todo por falta de personal y hasta de jefes, debido que dicha empresa se niega a pagar horas extras.
Ante todas estas situaciones, el ciudadano solicita que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto, tanto para evitar un daño mayúsculo con la contaminación del mar, así como para dotar del servicio necesario hacia la ciudadanía en cuanto a agua potable y servicio de drenaje.