Imprimir

Denuncian tala de mangle

 Vecinos de Punta Sam piden vigilancia

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 24 de junio.- A las acciones de tala de mangle en la Isla se suman los actos que se realizan en Punta Sam, donde se detectó y se denunció la devastación de mangle con motosierras.


Habitantes de Punta Sam enviaron un video en el que se puede apreciar cuando un trabajador tala mangle con una motosierra, sin que este se percatara.
Indicaron que este tipo de acciones se suscitan por la falta de una adecuada vigilancia por parte de la autoridad correspondiente, lo que ha propiciado que muchos aprovechen y continúen devastando manglares, ahora no solamente en la parte insular, sino también en la Zona Continental.
Esta denuncia también se dio a través de las redes sociales, y llegó hasta este medio, mediante los cuales se denuncia la tala clandestina de manglares en Punta Sam.
Dichas poda se llevó a cabo en una propiedad que a pesar de estar cercada, se metieron y con ayuda de motosierras acabaron con varias especies de manglar.
El denunciante indicó que logró grabar el momento en que un sujeto talaba el mangle, con la ayuda de una motosierra en un predio ubicado en Punta Sam, en contraesquina de la empresa “Morgan Fish”.