Imprimir

Rellenan zona de playa

 Denuncian pescadores

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 12 de junio.- Pescadores que diariamente navegan en las cercanías de Punta Sam denunciaron que la empresa Hotelera Playa Mujeres lleva a cabo el relleno de una extensa área de playa en la zona hotelera de la Zona Continental,

sin que alguna autoridad haga algo al respecto.
Los denunciantes exhibieron fotografías y videos de los trabajos de relleno de la zona federal con el apoyo de maquinaria pesada.
Destacaron que dichos trabajos iniciaron con la introducción de un gran número de ballenas, con la intención de delimitar la zona que buscan rellenar y de esta forma evitar que la arena que están introduciendo se pierda por la acción natural de las olas y la marea.
Se logró averiguar que el hotel “Paradisus” pertenece a la empresa Hotelera Playa Mujeres, pero que será operado por el Grupo Meliá.
En las imágenes levantadas se puede ver los camiones de volteo y la maquinaria pesada prácticamente dentro del mar, lógicamente en el área previamente rellenada.
Según se pudo averiguar, estos trabajos desesperados obedecen a que estos complejo hoteleros no cuenta con la extensión de playa que quisieran, por lo que a toda costa buscan recuperar un área considerable de arenales para ofrecer a sus futuros huéspedes.
Se deduce que este desarrollo hotelero pudo haber sido afectado por otras construcciones que se realizaron previamente, como pueden ser el hotel de la Amada y la terminal de transbordadores de la empresa Naviera Ultramar, de la zona de Punta Sam, quienes posiblemente realizaron trabajos similares en sus respectivas áreas.